El Arocs reúne todos los requisitos para que la conducción económica no se quede en una mera teoría, sino que se convierta en ahorro en la práctica.
No se contente nunca con menos. Salvo en el capítulo del consumo.
Técnica que ahorra combustible.
Todos los motores Euro VI destacan por su bajo consumo. También contribuyen a la reducción del consumo los programas de conducción, una desmultiplicación del eje trasero optimizada252, la MirrorCam1, 271, 287 y el sistema Predictive Powertrain Control, perfeccionado e incluido de serie. Consumidores auxiliares inteligentes y una sofisticada aerodinámica hacen el resto. Como resultado, el nuevo Actros precisa menos combustible que su antecesor, tanto en autopista como en carreteras convencionales.
Resumen de las ventajas.
- Gama completa de motores Euro V. Existen 3 variantes de motores: el motor OM470 de 10,7 litros, el motor OM471 de 12,8 litros y el motor OM473 de 15,6 litros
- Bajo consumo gracias a los motores eficientes y puntos de cambio cortos
- Regulación previsora de la cadena cinemática Predictive Powertrain Control para reducir el consumo
- Cambios y desmultiplicaciones del eje trasero optimizados para el uso previsto
- Consumidores secundarios optimizados para reducir el consumo
- Aerodinámica optimizada
El nuevo OM 471.
Esto hace que el ahorro sea interesante para todos: La 3.ª generación del motor OM 471 con el nuevo sistema de combustión y la nueva estrategia de control de gases de escape integrada proporciona al camión una propulsión mejorada. Dos turbocompresores adaptados a cada aplicación aumentan el rendimiento.
El turbocompresor de nuevo desarrollo con consumo optimizado para los niveles de potencia bajos y medios del motor OM 471 de 3.ª generación permite ahorrar combustible en comparación con sus predecesores. Los niveles superiores de rendimiento también se benefician de las medidas internas del motor en términos de consumo de combustible en combinación con un turbocompresor de rendimiento optimizado. Gracias a la reducción del consumo, no solo se reducen los costes, sino también las emisiones de CO₂.
Ejes, cambios, consumidores auxiliares.
Otra contribución al consumo bajo es la amplia selección de desmultiplicaciones del eje trasero y para el cambio, en función del uso previsto. Los puntos de cambio rápidos y los consumidores secundarios de bajo consumo, como la unidad de control neumático y la bomba de la servodirección reguladas en función de la demanda ayudan además a reducir el consumo de combustible.
Tecnología de gases de escape norma Euro VI.
Los austeros motores Euro VI están disponibles en cuatro categorías de cilindrada —de 7,7 a 15,6 litros— y en 18 niveles de potencia, de 175 kW (238 CV) a 460 kW (625 CV).
Recirculación de gases de escape:
La recirculación de los gases de escape refrigerada asegura que se formen menos óxidos de nitrógeno y partículas en la combustión del diésel.
Filtro de partículas diésel:
El filtro de partículas diésel cerrado evita casi por completo la emisión de partículas. La unidad dosificadora optimizada inyecta AdBlue® en el caudal de gases de escape sin necesidad de utilizar aire comprimido.
Hydraulic Auxiliary Drive139.
El Hydraulic Auxiliary Drive exento de mantenimiento combina las ventajas de una cadena cinemática de tracción total y una estándar. Este equipo aumenta la tracción cuando es necesario, el sobrepeso no es apenas perceptible en recorridos largos. El Hydraulic Auxiliary Drive pesa hasta 350 o 500 kilogramos menos que una tracción integral permanente o acoplable. Además, se suprime el eje propulsor adicional. Esto reduce el consumo en hasta un 6 o 8% en comparación con los modelos con tracción integral permanente o acoplable.
Variantes de motores.
Ofrecemos el Arocs con motores Euro VI en cuatro clases de cilindrada y 18 niveles de potencia, de 175 kW (238 CV) a 460 kW (625 CV).
Baja resistencia a la rodadura y aerodinámica.
El diseño del Arocs se ha optimizado hasta el último detalle para reducir la resistencia al aire. Desde el parachoques y la cantonera de refuerzo hasta el techo, todos los elementos contribuyen a una baja resistencia aerodinámica y, por tanto, a un menor consumo. Además, la MirrorCam1, 271, 287 opcional puede reducir el consumo de combustible en el Arocs en hasta un 1,3 % en comparación con los espejos convencionales. Las piezas adosadas aerodinámicas y el control de la presión de los neumáticos, ambos disponibles de forma opcional, ofrecen aún más potencial de ahorro.